El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba solicitar el Doctorado Honoris Causa para S. G. Davies

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba solicitar el Do...
28/11/2012

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy ha aprobado someter a votación en el Claustro de Doctores la concesión del Doctorado Honoris Causa a S. G. Davies, químico de la Universidad de Oxford, a propuesta del Departamento de Química Orgánica. La concesión de este honor, en caso de ser aprobado, supondría cumplir con el máximo de concesiones anuales establecido por el Reglamento de concesión de Honoris, que establece un máximo de tres por año.

El órgano reunido ha aprobado también la cobertura de la tasa de reposición del personal docente e investigador funcionario prevista en los presupuestos generales del Estado del año 2012, que supondrá la dotación de dos plazas de profesor titular de Universidad y de dos plazas de catedrático de Universidad.

En el ámbito de la docencia se aprobó la modificación de planes de estudios de enseñanzas universitarias oficiales, en concreto de los másteres universitarios en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, en Psicogerontología, en las TIC en Educación: Análisis y Diseño de Procesos, Recursos y Prácticas Formativas, en La Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y en Métodos Matemáticos avanzados en Física. Igualmente, también se ha aprobado la implantación del máster universitario en Intervención a Personas con Enfermedad de Alzheimer.

Finalmente, se ha dado el visto bueno al Plan de Ordenación Docente 2013-2014, que busca establecer los procedimientos para elaborar, previamente al inicio de cada curso académico, la planificación de las actividades docentes en las asignaturas que conforman las enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de nivel de Grado y Máster, de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Salamanca. Quedan fuera de este plan las enseñanzas de Doctorado (tercer ciclo), ya que se trata de actividades de formación en investigación que no están organizadas como asignaturas.