CONVOCATORIA: El escritor Juan Gracia Armendáriz participa en una sesión del club de lectura del Campus de Ávila

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El escritor Juan Gracia Armendáriz participa en una sesión del ...

Convocatorias

10/12/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El club de lectura del Campus de Ávila acoge una charla con el escritor Juan Gracia Armendáriz, autor de “Piel Roja”.

Gracia Armendáriz ha publicado los libros de microrrelatos “Noticias de la frontera” (Premio Jaén de Relatos) y “Cuentos del Jíbaro”, ambos recogidos en diversas antologías del género. Ha cultivado el relato en el volumen “Queridos desconocidos” (Premio a la Creación Literaria, Institución Príncipe de Viana y finalista del Premio Hoteles NH) y la novela en “Cazadores” (Premio Francisco Ynduráin).

Es coautor, junto a Pedro Carrillo, del libro de semblanzas de escritores “Gente de Libro” y en 2008 obtuvo el Premio Tiflos de Novela por “La línea Plimsoll”, con el que comenzó una trilogía, denominada por el autor como «trilogía de la enfermedad», que continuó en 2010 con “Diario del hombre pálido” y finalizó con “Piel roja”.

Juan Gracia Armendáriz fue cronista de sucesos en el diario El Mundo y durante más de quince años ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense. Colabora en diversos medios y es columnista en El Diario de Navarra.

Día: 12/12/2012 Hora: 17:00 h. Lugar: Sala de Juntas de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/

http://clubslecturasac.wordpress.com