CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica analiza las migraciones latinoamericanas de las tres últimas décadas

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica analiza las migraciones latinoamer...

13/12/2012

El Instituto de Iberoamérica organiza un curso que, bajo el título “Cátedra de Comunicación: migraciones, transnacionalismo y medios de comunicación. Espacios mediáticos en EE.UU. y Europa”, analizará los procesos migratorios internacionales que han protagonizado los latinoamericanos en las últimas tres décadas desde el punto de vista de la comunicación.

Impartido por Jessica Retis, de la Universidad Estatal de California Northridge de Estados Unidos, propone el análisis crítico de los procesos de desplazamiento, llegada, asentamiento e integración de los latinoamericanos en sus contextos diaspóricos contemporáneos.

En el marco de la perspectiva transnacional se propone además un examen del surgimiento, desarrollo y evolución de los medios de comunicación dirigidos a latinoamericanos en entornos urbanos de ciudades globales como Madrid, Londres, Nueva York y Los Ángeles. La perspectiva comparada permite examinar tendencias, semejanzas y diferencias en la producción, distribución y consumo de medios masivos y nuevos medios, así como la incorporación de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los espacios diaspóricos, especialmente importantes en la última década.

Día: 17/12/2012 Hora: 12:30 h. Lugar: Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca). Contacto: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es

Más información: Instituto de Iberoamérica: http://iberoame.usal.es