El catedrático emérito Julio Casado Linarejos será investido doctor honoris causa por la Universidad de Vigo

Inicio / Noticias / El catedrático emérito Julio Casado Linarejos será investido doctor honoris c...
La ceremonia se celebrará el próximo 28 de enero en el Paraninfo de la institución gallega
19/12/2012

El catedrático emérito de Química Física de la Universidad de Salamanca, Julio Casado Linarejos, será investido doctor honoris causa por la Universidad de Vigo, durante la solemne ceremonia que se celebrará el próximo 28 de enero, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino. La propuesta presentada por el Departamento de Química Física y de los departamentos de Ciencias de la institución gallega, recibió el voto favorable, por unanimidad, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Vigo.

En su laudatio, el profesor Pablo Hervés, director del Departamento de Química Física, afirmó que “el profesor Casado contribuyó enormemente a la creación y consolidación en Galicia de una Escuela de Investigación de alto nivel que se mantiene muy activa en la actualidad.”

Actualmente Julio Casado lidera en la Universidad de Salamanca un grupo de investigación que estudia mecanismos de formación de compuestos bioactivos.