CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge la primera fase de la XLIX Olimpiada Matemática Española

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge la primera fase de la XLIX Olimpi...

09/01/2013

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acoge la primera fase de la XLIX Olimpiada Matemática Española.

Esta fase local consistirá en la resolución de problemas de matemáticas en dos sesiones los días 11 y 12 de enero de 2013. De entre los ganadores de la primera fase en los diferentes distritos universitarios de Castilla y León se seleccionarán mediante una prueba a nivel regional los tres concursantes que representarán a la comunidad autónoma en la fase nacional, que tendrá lugar en Bilbao entre los días 3 y 6 de abril.

Podrán participar en la XLIX Olimpiada Matemática Española todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso 2012 - 2013 en Bachillerato. Con carácter excepcional y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la XLIX Olimpiada Matemática Española alumnos de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades. Se recibirán solicitudes hasta el día 11 de enero.

El objetivo de la Olimpiada Matemática Española es la promoción de las matemáticas entre los jóvenes y su difusión en la sociedad. Instaurada por la Real Sociedad Matemática Española para encontrar talentos en este ámbito, durante sus 49 años de historia ha contado con la participación de muchos de nuestros más importantes matemáticos.

Día: 11/01/2013 (primera sesión)         12/01/2013 (segunda sesión) Hora: 16:30 h. (primera sesión)           09:30 h. (segunda sesión) Lugar: Facultad de Ciencias.

Contacto: Ángel Tocino García, Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1538. Correo electrónico: bacon@usal.es

Más información: Real Sociedad Matemática Española: www.rsme.es