Los XI Encuentros de Videoarte electrónico analizan las aportaciones de creación audiovisual a las Tecnologías de Información y Comunicación

Inicio / Noticias / Los XI Encuentros de Videoarte electrónico analizan las aportaciones de creac...
Ángel Lozano Heras, dirige los “XI Encuentros de Videoarte Electrónico”, que analizarán la creación audiovisual con la perspectiva de la adaptación de las TICs aplicadas a los planes de estudio de Audiovisuales y Multimedia.
13/10/2009

Ángel Lozano Heras, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca dirige los “XI Encuentros de Videoarte Electrónico”, que analizarán la creación audiovisual con la perspectiva de la adaptación de las TICs aplicadas a los planes de estudio de Audiovisuales y Multimedia. Este simposio integrará conferencias de diferentes artistas, investigadores y profesores. Entre las ponencias destacan, por ejemplo, las intervenciones de Juan Crego, de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, que hablará sobre las investigaciones y experiencias audiovisuales en su comparecencia titulada “La sinestesia en el audiovisual” y de la profesora y videoartista Empar Cubells, de la Universidad Politécnica de Valencia, que abordará el tema “Videoarte de mujeres”. El curso se completará con varias mesas redondas en las que se revisarán diferentes cuestiones, como el papel de las TICs en las enseñanzas del Audiovisual en Bellas Artes, y con exhibiciones audiovisuales de alumnos de BBAA de las universidades de Salamanca, País Vasco, San Carlos de Valencia, Venecia, Brera, Nápoles, Roma, Lisboa y Coimbra. Las sesiones se desarrollarán del 15 al 17 de octubre.

Día: 15/10/09 Hora: 09:00 h Lugar: Salón de actos de la Facultad de Psicología/Bellas Artes (Campus Ciudad Jardín). Contacto: Ángel Lozano, director del XI Simposio. Telf: 923 294620, ext. 3228 y el móvil 687 326169. Correo electrónico kely@usal.es Más información: Programa en: http://campus.usal.es/~bbaa/11simposio.htm