El I Premio Inibsa reconoce un trabajo sobre el uso de biomateriales para la regeneración de lesiones de órganos locomotores

Inicio / Noticias / El I Premio Inibsa reconoce un trabajo sobre el uso de biomateriales para la ...
El galardón, fruto de un convenio entre la Fundación General y Laboratorios Inibsa, será entregado durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Salamanca
24/01/2013

EI I Premio Inibsa, auspiciado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Laboratorios Inibsa y dotado con 3.000 euros, reconoce en su primera edición el trabajo titulado “Regeneración de lesiones osteocondrales mediante el implante de un hidrogel plasmático y células madre mesenquimales de tejido adiposo”. La entrega del galardón se efectuará en el marco de la conmemoración de la festividad de Santo Tomás de Aquino el próximo 28 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca a las 11:45 h.

La investigación fue desarrollada por el equipo de investigadores formado por Marta López Laguna, del Banco de Tejidos de la Fundación Clínica S. Francisco de León; Javier Cervero Suárez, del hospital San Agustín de Asturias; Antonio Pérez-Caballer, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena de Madrid; y  Francisco Collía, del Departamento de Anatomía e Histología Humanas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

El premio es fruto del acuerdo suscrito en junio de 2011 entre la Fundación General y Laboratorios Inibsa en el ámbito de la investigación farmacéutica y que contempla la financiación de personal docente y la creación de una Cátedra Extraordinaria gestionada por la Fundación, con cuya dotación se ha convocado este premio anual de investigación en medicina regenerativa en aparato locomotor en el que se valoran la innovación y la aplicabilidad clínicas.

Además, la Fundación General mantiene entre otras actividades de esta Cátedra las vías de colaboración entre los científicos de la Usal y los técnicos de Inibsa para el desarrollo de nuevos productos con salida en el mercado, contemplando su proyección al ámbito empresarial iberoamericano donde estos laboratorios tienen presencia en varios países.

Inibsa Es una empresa farmacéutica con más de 60 años en el mercado que proporciona productos y servicios a los profesionales de la salud en los ámbitos dental, anestesia, urología, ginecología e higiene y desinfección. Sus divisiones hospitalaria, odontológica e internacional disponen de un elevado prestigio dentro de los colectivos médico, farmacéutico y consumidores finales.

Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es