Música, teatro, monólogos, exposiciones y literatura centran la actividad cultural de la Universidad de Salamanca para el primer trimestre de 2013

Inicio / Noticias / Música, teatro, monólogos, exposiciones y literatura centran la actividad cul...
La propuesta incluye, como gran novedad, el programa ‘CulturaALcampus’, que se desarrollará en el Campus Viriato de Zamora
28/01/2013

Música, teatro, monólogos, exposiciones y literatura centran la actividad cultural de la Universidad de Salamanca para el primer trimestre del año 2013. La nueva programación de “Cultura en curso”, presentada en la mañana de hoy por la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, presenta como gran novedad el programa “CulturaALcampus”, que se desarrollará durante los meses de febrero a mayo en el Campus Viriato de Zamora.

Las actividades comenzarán el jueves 7 de febrero con el monólogo de Luis Larrodera en el Teatro Juan del Enzina. El ciclo “Comedia en Curso” se completará con las intervenciones de Pepe Viyuelas (viernes, 1 de marzo) y Quequé (16 de marzo).

La música tendrá gran protagonismo en este trimestre con varios conciertos que cubren géneros muy heterogéneos para llegar al mayor número de público. El ciclo de jazz incluye dos propuestas: The Last Quartet (miércoles, 27 de febrero) y Jazz entre amigos (sábado, 9 de marzo). Asimismo, destaca la celebración del XXIII Festival Internacional de Primavera con música de los siglos XX y XXI del 18 al 23 de marzo y los conciertos de música antigua a cargo del grupo La Ritirata (miércoles, 20 de febrero) y de piano a cargo de Javier Otero (jueves, 7 de marzo), que interpretará obras del fondo musical del CEMUSA.

Los aficionados del teatro tendrán dos citas para tener en cuenta: el Teatro Grappa pondrá en escena “Chafarderías”, de Carlo Goldoni (sábado, 23 de febrero), y la representación de la obra “El diccionario” de Manuel Calzada Pérez (viernes, 22 de marzo), inspirada en la figura de María Moliner. En el capítulo de exposiciones destaca la titulada “A cien años de la conquista del Polo Sur. Amundsen, Scott y Shackleton”, que podrá visitarse en el Espacio de Cultura Científica del 13 de febrero al 7 de abril.

________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480 Correo electrónico: cultural@usal.es Programación: http://sac.usal.es/ ________________________________________