CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños acoge una exposición de la artista Julia Salgueiro

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños acoge una exposición de la art...

07/02/2013

El Centro de Estudios Brasileños organiza la exposición “Atmósfera Impresa”, con obras de Julia Salgueiro y comisariada por Luciara Ribeiro, de la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP).

La muestra presenta los grabados de la artista brasileña buscando privilegiar la mirada del espectador y su experiencia estética y guiando cuidadosamente su contacto con el espacio y con las obras expuestas.

Son en total veinte grabados acompañados por un vídeo editado por el Centro de Preservación Cultural de la Universidad de São Paulo (USP) sobre el trabajo de Julia Salgueiro.

La exposición forma parte de un proyecto de comisariado internacional que tiene por objetivo el intercambio cultural y educativo entre Brasil y España. La muestra cuenta con la colaboración del Colectivo Cláusula Inconclusa, compuesto por Alberto Sesmero González y Rodrigo Delgado Lozano, ambos españoles, autores de los micropoemas que permiten mezclar poesía y producción audiovisual.

Descendiente de abuelos españoles, Julia Salgueiro vivió desde su infancia la mezcla de las culturas brasileña y española. Está graduada en Artes Visuales por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), donde frecuentó el Centro de Investigación en Grabado. Actualmente, colabora con el Programa de Iniciación Artística desarrollado por el Ayuntamiento de São Paulo en centros educativos y culturales. Además, mantiene junto a un colectivo de artistas el proyecto Peixe Pula, donde intenta elaborar narrativas poéticas y visuales con los habitantes de los barrios periféricos de la ciudad de São Paulo.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado hasta el próximo 28 de febrero.

Día: 11/02/2013 Hora: 16:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: Centro de Estudios Brasileños: www.cebusal.es