Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica organiza un curso sobre los guaraníes

14/02/2013

El profesor de la Universidad Federal de Grande Dourados de Brasil Rodrigo Luiz Simas de Aguiar imparte el curso “Cultura y mitología de los guaraníes de Brasil” en el Instituto de Iberoamérica.

El objetivo de este curso es profundizar en el conocimiento de una de las más numerosas etnias indígenas de Brasil, por lo que será de gran interés para los alumnos interesados en ampliar sus conocimientos sobre la etnología indígena en América, especialmente en Brasil.

Rodrigo Luiz Simas de Aguiar es licenciado en Historia por la Universidad Federal de Santa Catarina y doctor en Antropología por la Universidad de Salamanca. Este profesor de la Universidad Federal da Grande Dourados concentra su investigación en la arqueología, con énfasis en el arte rupestre, la arqueología prehistórica, la etnoarqueología, la antropología cultural y la etnología.

Día: 18/02/2013 Hora: 12:30 h. Lugar: Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica. Contacto: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es

Más información: Instituto de Iberoamérica: iberoame.usal.es