El productor Antonio Pérez, de Maestranza Films, pronunciará la conferencia de clausura del II Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués

Inicio / Noticias / El productor Antonio Pérez, de Maestranza Films, pronunciará la conferencia d...
El objetivo del programa “De los orígenes a la revolución tecnológica del siglo XXI” es que la comunidad científica internacional aporte las últimas novedades en el estudio del cine
17/02/2013

El Centro de Estudios Brasileños y la Universidad de Salamanca, con el apoyo imprescindible de la Fundación Cultural Hispano Brasileña, The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese y la Dirección General del Cine, ponen en marcha el II Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y portugués. Con el subtítulo “De los orígenes a la revolución tecnológica del siglo XXI”, el objetivo es que la comunidad científica internacional aporte las últimas novedades en el estudio del cine desde un amplio prisma contextual.

Esta nueva cita tendrá lugar en Salamanca los días 26, 27 y 28 de junio de 2013. Tras el éxito de la 1ª edición del Congreso en 2011, con más de 150 comunicaciones presentadas y cerca de 200 participantes de más de 15 países, la 2º edición pretende mejorar y renovar esta propuesta hasta hacerla más atractiva si cabe.

En esta II Edición el Congreso contará con la presencia del galardonado productor español Antonio Pérez, quien será el encargado de impartir la conferencia de clausura en el Paraninfo de la Universidad, el próximo 28 de junio de 2013.

Antonio Pérez fundó a finales de los ochenta la productora Maestranza Films. En la década siguiente la empresa participó en la producción de películas como las francesas “Romance peligroso” (1997), “¿Entiendes?” (1999) y “Limpieza en seco” (1997) - premiada en la Mostra de Venecia- , o la argentina “El viento” (2005), ganadora de la Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián. Sus primeros grandes éxitos de recaudación llegaron con “Nadie conoce a nadie” (1999) y “Solas” (1999, ganadora de cinco Goyas). Ha producido además películas tan aclamadas como “Belmonte” (1994), “Fugitivas” (2001), “Atún y chocolate” (2004), “Habana Blues” (2005) o “La Voz Dormida” (2011), nominada con nueve candidaturas a los premios Goya.

Con Antonio Pérez, el Congreso sigue su línea de invitar a grandes maestros y conocedores de los entresijos del Séptimo Arte para que aporten su particular visión del cine, tal y como hizo en su momento el director brasileño Nelson Pereira dos Santos, encargado de la clausura en 2011.

________________________________________ Más información: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294852 E-mail: egambi@usal.es / info.congresocine2013@usal.es Web: www.congresocinesalamanca.com ________________________________________