La Universidad de Salamanca asesora a estudiantes y graduados en la creación de empresas

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca asesora a estudiantes y graduados en la creación ...
El programa se ofrecerá a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo y contará con el respaldo de Banco Santander
18/02/2013

La Universidad de Salamanca, dentro del Plan Galileo, y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han presentado en la mañana de hoy un programa de asesoramiento de proyectos empresariales para fomentar la creación de empresas en el ámbito universitario, que será gestionado a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca (SIPPE), en el marco de la Cátedra Emprendedores.

La Cátedra de Emprendedores tiene como misión ser puntera en el desarrollo del espíritu emprendedor a través de la investigación, formación e iniciativas de gran alcance que inspiren el pensamiento emprendedor y fomenten la cultura emprendedora en la sociedad.

Con este objetivo se crea esta nueva línea de actuación, dirigida a asesorar a los jóvenes emprendedores sobre la viabilidad de su proyecto empresarial y a contribuir al enriquecimiento del tejido empresarial de nuestra región, según explicó en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, quien estuvo acompañada por el director de la Cátedra, José Carlos Sánchez; el director Provincial de Salamanca de Banco Santander, José Luis Iturbe Robles; y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Mili Pizarro.

El asesoramiento a los estudiantes y titulados interesados en crear su propio negocio se realizará a través de tutorías personalizadas. Hasta la fecha, el SIPPE ha prestado su apoyo a un total de 21 proyectos en campos que van desde las nuevas tecnologías, pasando por el ámbito social y cultural, las ciencias sociales y jurídicas, las artes y humanidades, la comunicación y el medio ambiente.

________________________________________________________________________________ Más información: Mili Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE). Telf.: 923 29 45 00 ext. 3077. Correo electrónico: mili@usal.es    Web SIPPE: http://empleo.usal.es   ________________________________________________________________________________