CONVOCATORIA: La Facultad de Geografía e Historia analiza el papel de las mujeres milicianas durante la Guerra Civil española

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Geografía e Historia analiza el papel de las muj...

07/03/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asiste a la inauguración de las IV Jornadas “Memoria de Mujer” que, en esta ocasión, aborda el análisis histórico y memorístico de las mujeres milicianas durante la Guerra Civil española e, incluso, el Franquismo.

Estas jornadas aportan una reflexión profunda sobre los conceptos de memoria, concretamente de las mujeres republicanas, en este caso exiliadas.

Organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Centro Documental de la Memoria Histórica, estas jornadas acercarán a la Facultad de Geografía e Historia a importantes expertos en este tema como Antonina Rodrigo, Rafael Rodríguez Tranche o Aurora Marco López, entre otros.

Al acto de inauguración asistirán, además del rector, Josefina Cuesta Bustillo, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, y Mª José Turrión García, del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Día: 11/03/2013 Hora: 10:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Rosa Mª Merino Hernández, coordinadora del curso. Correo electrónico: rmmerino@usal.es

Más información: Programa: http://www.mcu.es/archivos/docs/Novedades/CDMH_jornadas_milicianas.pdf