El catedrático Ángel García del Dujo, doctor honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima

Inicio / Noticias / El catedrático Ángel García del Dujo, doctor honoris causa por la Universidad...
La institución académica peruana destaca “su valiosa contribución a la Educación en el ámbito mundial”
07/04/2013

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (Lima, Perú) ha nombrado doctor honoris causa al doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Ángel García del Dujo, catedrático y director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, por “su valiosa contribución a la educación en el ámbito mundial”.

Su trayectoria profesional e intelectual fue destacada en el discurso de orden por el decano de la Facultad de Educación, Elías Mejía Mejía, quien anunció que el doctor García del Dujo ha aceptado ser profesor del programa de posgrado que dictará esa Facultad a un grupo de docentes universitarios de Ecuador. “Es una personalidad académica del más alto nivel, que profundiza en la teoría de la educación”, manifestó.

La vicerrectora Académica, Antonia Castro Rodríguez, en representación del rector, Pedro Cotillo Zegarra, le hizo entrega de la medalla y diploma de doctor honoris causa durante la ceremonia celebrada el pasado 2 de abril, en la Capilla Virgen de Loreto, del Centro Cultural de San Marcos, con la presencia del vicerrector de Investigación, Bernardino Ramírez Bautista; el secretario general, José Niño Montero; el agregado cultural de la Embajada de España en el Perú, Asís Barrera López; la esposa del homenajeado, Palmira Sánchez; autoridades y docentes de la Facultad de Educación e invitados.

Durante su discurso de investidura, García del Dujo señaló que “el problema actual de la Educación no es epistemológico ni metodológico, sino de interpretación y concesión de la misma Educación. La Educación es el mejor instrumento que tienen los hombres para su desarrollo”, afirmó. Considerado un importante investigador en la educación, el doctor García del Dujo es responsable de diferentes grupos de investigación y ha participado en diversos proyectos de innovación docente en España, así como en centros extranjeros de investigación en Europa. Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía, de la Red de Investigación en Ciencias de la Educación para Latinoamérica, y promotor y presidente de la Red Española de Revistas Científicas.

El catedrático de Teoría de la Educación tiene una vasta producción científica en la que destacan títulos como “La enseñanza superior en Castilla y León”, “Teoría de la Educación, nuevas tecnologías y formación”, entre otras publicaciones. También es autor de artículos publicados en importantes revistas vinculadas a la Educación.

________________________________________ Más información: Ángel García del Dujo Catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext. 3391 Correo electrónico: agd@usal.es ________________________________________

Ficheros
adjuntos