CONVOCATORIA: Leocadio Peláez habla sobre el monasterio de Moreruela en la próxima sesión del ciclo ‘Ciencia para todos’ en el Campus Viriato

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Leocadio Peláez habla sobre el monasterio de Moreruela en la pr...

08/04/2013

Leocadio Peláez Franco participa en el ciclo de conferencias de divulgación denominado “Ciencia para todos”, enmarcado en el programa “CulturaALCAMPUS” que la Universidad de Salamanca organiza hasta el próximo mes de mayo en el campus universitario zamorano.

En este sentido, Peláez Franco ofrecerá la charla “Monasterio de Moreruela” el miércoles, 10 de abril, a las 17 h. en el Campus Viriato. El ciclo de conferencias está coordinado por el profesor de la Escuela Politécnica de Zamora José Luis Pérez Iglesias.

Leocadio Peláez Franco es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1987) y profesor en la USAL, Escuela Superior Politécnica de Zamora en las asignaturas “Patología y restauración” y “Materiales de construcción”.

Una importante parte de su experiencia profesional se centra en proyectos de restauración de edificios históricos, como las ejecutadas en el Monasterio de Santa Maria de Moreruela.

Ha intervenido en el campamento romano de “Petavonium”, en la antigua cárcel de Alcañices y en diversas iglesias como Santiago del Burgo (Zamora), San Lorenzo el Real (Toro) o la de San Ildefonso en Zamora. Ha publicado artículos en revistas especializadas y en libros, entre los cuales destaca, por su relación con la conferencia impartida “Moreruela, un monasterio en la historia del Cister”, “Intervenciones en el Monasterio”.

Día: 10/04/2013 Hora: 17:00 h. Lugar: Salón de Actos del Campus Viriato. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: Programa del ciclo: http://cienciaparatodossac.wordpress.com/