CONVOCATORIA: Caterva representa ‘Miles Gloriosus (El Soldado Fanfarrón)’, de Plauto, en el Teatro Juan del Enzina

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Caterva representa ‘Miles Gloriosus (El Soldado Fanfarrón)’, de...

09/04/2013

Caterva representará la obra ‘Miles Gloriosus (El Soldado Fanfarrón)’, de Plauto, el jueves, 11 de abril, en el Teatro Juan del Enzina.

Bajo la dirección de Nicolás García Santos y Andrés Peláez Broncano la obra gira en torno a Pirgopolínices, un soldado mujeriego y arrogante que es el hazmerreír de todas las personas que lo rodean. Tiene retenida en Éfeso a Filocomasia, una doncella ateniense. Palestrión, esclavo de Pleusicles, trama un alocado plan para que la doncella pueda volver a los brazos de su amado, Pleusicles. Para ello se valdrá de todo tipo de engaños aprovechándose de ese carácter mujeriego de su amo.

Con este argumento disparatado Plauto nos presenta una escena hecha para la risa y la burla, en la cual los clichés de la época aún nos resultan muy cercanos y divertidos a día de hoy. Su estilo de comedia de enredo perdura en la comedia actual (tanto televisiva como teatral) y es por eso por lo que es un clásico que gozará siempre de un humor joven y novedoso sin importar la época en la que se represente.

La representación teatral se enmarca en la programación de la “Muestra de Artes Escénicas”, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Día: 11/04/2013 Hora: 21:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/