CONVOCATORIA: El reconocido investigador, Robert Schalock, honoris causa por la Usal, inaugura el IX Seminario de Actualización Metodológica en Investigación sobre Discapacidad del INICO

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El reconocido investigador, Robert Schalock, honoris causa por ...

15/04/2013

El reconocido investigador Robert Schalock, honoris causa por la Universidad de Salamanca, inaugurará el IX Seminario de Actualización Metodológica en Investigación sobre Discapacidad (SAID) el miércoles, 17 de abril, con la conferencia que impartirá a las 9 h. en Psicología titulada “Evaluación basada en el rendimiento y prácticas basadas en la evidencia”.

El seminario está organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) y en esta edición se desarrolla bajo el título “Visiones sobre la investigación en discapacidad”.

En las sesiones, que se desarrollarán hasta el 18 de abril, está prevista la participación de más de 250 profesionales de la discapacidad y ya se ha consolidado como referente nacional en el ámbito de la investigación sobre la materia.

Desde 1998 el INICO organiza de manera periódica estas reuniones científicas de actualización metodológica que han permitido ampliar las actividades académicas a los alumnos de máster, doctorado y grado, a los becarios de investigación, a los profesores y expertos de distintas universidades y a profesionales de organizaciones de apoyo.

En el IX SAID se analizarán los enfoques y visiones de diferentes agentes sociales (administración, ONGs, investigadores) sobre la investigación en discapacidad y distintos expertos presentarán la síntesis de áreas relevantes para la innovación y avance en las prácticas profesionales.

El Programa del IX SAID cuenta con 67 actividades distribuidas entre conferencias, ponencias, mesas de comunicaciones libres y pósters. Además de la participación de Schalock destacan, entre otras, las intervenciones de los catedráticos de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo y Ángel Fernández, y de otros profesores expertos de la Universidad de Salamanca, entre los que se encuentran Emiliano Diaz, Marta Badia, Borja Jordán de Urríes y Ricardo Canal.

En las Mesas Redondas participarán representantes de organizaciones destacadas como la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, ASPACE Castila y León, CERMI Castilla y León, AUTISMO España, DOWN España, FEAPS y FEDACE entre otras.

Día: 17/04/2013 Hora: 09:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Psicología. Contacto: Miguel Ángel Verdugo, director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294627. Más información: INICO: http://inico.usal.es/