La Escuela Universitaria de Educación y Turismo promueve la lectura y la escritura en el Día Internacional del Libro con un concurso de relatos y la iniciativa ‘Libros por alimentos’

Inicio / Convocatorias / La Escuela Universitaria de Educación y Turismo promueve la lectura y la escr...

21/04/2013

Con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional del Libro la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila promoverá la lectura y la escritura con las iniciativas “Libros por alimentos” la convocatoria de un concurso de relatos para estudiantes de enseñanzas medias. Ambas acciones están coordinadas por el profesor Javier Jiménez Moreno.

En este sentido, “Libros por alimentos” es una actividad abierta al público en general que consiste en la entrega gratuita de un libro a los ciudadanos a cambio de la portación de un kilo de alimentos.

Inicialmente se contará con unos 150 libros procedentes de las donaciones efectuadas por miembros de la comunidad universitaria, que se dispondrán en las dependencias de la biblioteca junto a unos contenedores en los que se deberá aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos (legumbres, pasta o conservas, entre otros) a cambio de cada libro que se quiera retirar. Los libros podrán recogerse a partir del 24 de abril, de 9 h. a 20:30 h. en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo.

Por otra parte, además de esta iniciativa también se ha convocado un concurso de relatos cortos para estudiantes de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado medio. Los relatos deberán tener como tema central un viaje a lugares reales o imaginarios, con la única limitación de que se deben incluir los principios del Código ético Mundial para el Turismo.

El certamen pretende fomentar el hábito de la escritura y que los jóvenes se identifiquen con los principios del turismo responsable y los viajes solidarios. Estará dotado con un primer premio de 250 € y dos accésit de 100 € en material educativo, informático o fotográfico.

El jurado estará compuesto por profesores y escritores y la entrega de los galardones coincidirá con la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre. Las bases para participar podrán consultarse a partir del 24 de abril en el siguiente enlace http://diarium.usal.es/coordturismo

Día: 24/04/2013 Hora: De 9:00 h. 20:30 h. Lugar: Escuela Universitaria de Educación y Turismo (C/ Madrigal de las Altas Torres).

Contacto: Javier Jiménez Moreno, profesor de la E.U de Educación y Turismo y coordinador de las iniciativas. Telf.: 920 353600. Correo electrónico: javjime@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es