CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños analiza en dos conferencias los principios constitucionales de Brasil

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños analiza en dos conferencias lo...

01/05/2013

El Centro de Estudios Brasileños ofrece un espacio para que los investigadores brasileños den a conocer a la comunidad universitaria sus trabajos, proyectos e inquietudes. Dentro de ese ámbito, mañana se presentan dos conferencias impartidas por los profesores Emerson Gabardo y Eneida Desiree Salgado de la Universidad Federal de Paraná.

Eneida Desiree Salgado es doctora en Derecho y profesora en la Universidad Federal de Paraná, en UNIBRASIL y en el Instituto de Derecho Romeu Felipe Barcellar. Con el título de “El principio constitucional de la autenticidad electoral en Brasil”, su charla hará hincapié en cómo la formación de la voluntad electoral sigue afectada por mecanismos de coacción en Brasil, tales como la compra de votos, la corrupción y la violencia ejercida por medio de herramientas sofisticadas de manipulación como la concentración de los medios de comunicación, las encuestas electorales, y la utilización de recursos económicos y del poder político para desequilibrar la contienda.

Emerson Gabardo es abogado y doctor en Derecho por la Universidad Federal de Paraná, donde trabaja como profesor de Derecho Administrativo. Actualmente también dirige el programa de máster y doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Paraná. Su conferencia con el título de "El principio constitucional de la eficiencia administrativa en Brasil" buscará contraargumentar algunas de las críticas que tradicionalmente se hacen al principio de eficiencia, destacando el principio de restricción a la discrecionalidad administrativa como de gran utilidad en la actualidad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 03/05/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es   Más información: Web:  http://www.cebusal.es