CONVOCATORIA: Jornada de Estudio en honor al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, XXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Jornada de Estudio en honor al poeta nicaragüense Ernesto Carde...

13/05/2013

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional organizan la Jornada de Estudio en honor al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, XXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el miércoles, 15 de mayo, a partir de las 11 h. en la Facultad de Filología.

El acto será presidido por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y contará con las intervenciones de Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de programas Culturales de Patrimonio Nacional; Vicente González, decano de la Facultad de Filología; Esther Martínez Quinteiro, secretaria del Premio; y Mª Ángeles Pérez López, profesora titualr del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y coordinadora de la Jornada.

Asimismo, la conferencia inaugural de la sesión correrá a cargo de Mª Ángeles Pastor Alonso, de la Universidad de Huelva, y llevará por título “Cardenal uno y muchos: la polifonía del discurso en su obra”.

Además, en la jornada de tarde, que dará comienzo a las 17 h. en el mismo espacio con la mesa redonda titulada “Propuestas poéticas de Ernesto Cardenal”, está prevista la intervención del poeta nicaragüense, que ofrecerá una lectura de sus poemas a partir de las 19 h.

Día: 15/05/2013 Hora: 11:00 h. (Inauguración). 19:00 h. (Lectura de poemas a cargo de Ernesto Cardenal).

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología.