CONVOCATORIA. El origen del Bing-Bang y el bosón de Higgs serán analizados en la nueva conferencia de divulgación científica programada en Zamora

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. El origen del Bing-Bang y el bosón de Higgs serán analizados en...

15/05/2013

El físico e investigador del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Antonio Ferrer Soria, desvelará los secretos del acelerador de partículas y disertará sobre el origen del Bing-Bang y el bosón de Higgs, en la próxima conferencia del ciclo sobre Divulgación Científica que se desarrolla los terceros jueves de cada mes en el centro cultural la Alhóndiga, organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF), con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

Antonio Ferrer tratará en su conferencia sobre “La máquina del Bing-Bang: El colisionador LHC del CERN” sobre los experimentos de reacciones entre protones que han llevado al descubrimiento de un nuevo bosón que se supone que es célebre bosón de Higgs, que un libro de divulgación científica anunció como la partícula de Dios y que se está buscando desde hace 50 años. En la conferencia se presentará porqué el bosón de Higgs es tan importante y cómo se encontró y porqué se puede progresar en el conocimiento de lo que pasó cerca del Big Bang (el origen del Universo) utilizando grandes aceleradores de partículas como el del CERN en Ginebra.

Antonio Ferrer es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Paris-Sud y la Universidad de Valencia. Investigador científico del CNRS francés hasta 1984, trabajando en el LAL (Laboratoire del Accelerateur Linéaire de ORSAY), es también investigador del CERN en Ginebra (Suiza), catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Valencia e investigador del IFIC en Valencia.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Día: 16/05/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de actos del centro cultural la Alhóndiga (Zamora).

Contacto: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es