CONVOCATORIA: El Edificio FES acoge la proyección de la película británica ‘Hunger’, dirigida por Steve Mc Queen en 2008 y premiada con la Cámera d’Or de Cannes

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Edificio FES acoge la proyección de la película británica ‘H...

Convocatorias

20/05/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

En el marco del ciclo “Enredados” la Sala de Juntas del Edificio FES acogerá la proyección y el posterior debate de la película titulada “Hunger”, largometraje británico dirigido por Steve Mc Queen en 2008.

El debate será dirigido por el profesor Salvador Santiuste. La película trata sobre la huelga de hambre que en 1981 iniciaron en Irlanda del Norte los prisioneros republicanos irlandeses. Protagonizada por Michael Fassbender y Liam Cunningham, la película fue premiada con la Cámera d’Or en el Festival de Cannes de 2008.

No se trata de un film carcelario al uso, sino de una aproximación a la reivindicación de la dignidad humana llevada a sus últimas consecuencias.  

Día: 22/05/2013 Hora: 18:00 h. Lugar: Sala de Juntas del FES. Contacto: Vicedecanato de Estudiantes y Difusión Académica y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales. Telf.: 923 294640, ext. 3138. Correo electrónico: alaejos@usal.es   Más información: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC): http://gric.usal.es   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es