El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza la presentación del libro ‘Historia de Brasil’

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza la p...
25/11/2009

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza la presentación del libro denominado “Historia de Brasil”, de los autores Carlos Guilherme Mota y Adriana López, y traducido al español por el profesor de la Universidad de Salamanca José Manuel Santos.

El libro sobresale por su inteligente combinación de autores clásicos y de la más reciente historiografía; por su compromiso en el intento de responder, desde la historia, a las grandes cuestiones que presenta la sociedad brasileña actual y por su capacidad para sintetizar sin simplificar. La obra es un hito en la moderna historiografía brasileña, cuya traducción al español ayuda a paliar la escasez de trabajos de historia general de Brasil publicados en este idioma.

En el acto de presentación participarán el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal, el director del Servicio de Publicaciones de la Usal, Javier Pardo, el director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Rafael López de Andujar, y el traductor de la obra, Manuel Santos. Día: 26/11/09 Hora: 12:00 h. Lugar: Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es

Más información: http://cebusal.es