CONVOCATORIA: El Edificio FES expone dos lienzos del artista y miembro del PAS de la Universidad de Salamanca José Carlos Seoane

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Edificio FES expone dos lienzos del artista y miembro del PA...

23/05/2013

El lunes, 27 de mayo, en el Hall del Edificio de Despachos del FES se expondrán dos pinturas de gran formato del artista y miembro del PAS de la Facultad de Ciencias Sociales José Carlos Seoane.

Sus cuadros se plantean, básicamente, como grandes apuntes llevados al lienzo. En ellos, constantemente dibuja y traza y sobre esto continúa tachando y borrando para volver a corregir. Como si de un gran boceto se tratase, durante su elaboración se va constantemente perdiendo y recuperando a forma del objeto para llegar a un resultado final.

En cierto modo se trata de una reconstrucción sobre lo que, constantemente, durante el proceso pictórico se va destruyendo. Obras que toman objetos cotidianos como pretexto para llevar a cabo una pintura situada entre lo figurativo y una cierta abstracción.

José Carlos Seoane Nacido en Ourense en el año 1967, realiza estudios en la escuela de Artes y oficios de Ourense y en la escuela de San Eloy de Salamanca. Participa en talleres con artistas como Rafael Canogar, Luis Gordillo o Eduardo Arroyo. Invitado por este último participa en la 38 edición del Premio Internacional Príncipe Pierre de Mónaco.

Realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas destacando el espacio Experimental de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca, Sala Alterarte de la Universidad de Vigo, Museo Municipal de Ourense, Galería Metta en Madrid, Galerías Sargadelos de Madrid y Barcelona, Galería Marisa Marimón de Ourense, Casa de Galicia en Madrid y Centro cultural diputación de Ourense.

Participa en diversos certámenes como por ejemplo el XXVII salón de otoño de Plasencia , la XV edición de la Bienal de Vilanova de Cerveira en Portugal, el IV Premio de pintura para Novos Valores José Malvar en Santiago de Compostela o el Salón de Arte Xoven de Ourense, obteniendo, entre otros, la Beca Novos Valores que concede la Diputación de Pontevedra, el primer premio “Arte Xoven Galega” organizado por El Corte Inglés de Vigo o el primer premio en el VII certamen de pintura Ciudad de Lugo.

Día: 27/05/2013 Lugar: Hall del Edificio de Despachos del FES. Contacto: Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales. Telf.: 923 294640, ext. 3138. Correo electrónico: alaejos@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es