El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura el I Congreso Internacional ‘La lengua portuguesa’ en la Facultad de Filología

Inicio / Convocatorias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura el I Congreso Internacional ‘L...

Convocatorias

23/05/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado el I Congreso Internacional "La lengua portuguesa" en el Aula Magna de la Facultad de Filología. A la sesión asistieron representantes de las embajadas de Brasil, Cabo Verde y Portugal, así como autoridades académicas.

Con más de 200 participantes de diversos países, el congreso concentrará a los mayores especialistas en lengua portuguesa del mundo, entre ellos al poeta y crítico literario Gilberto Mendonça Teles, que pronunciará la conferencia inaugural, y al profesor Vítor Manuel de Aguiar e Silva, que pondrá el broche de oro en la conferencia de clausura el próximo 31 de mayo.

La actividad está organizada por el Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el área de portugués de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, y está dirigida por el profesor Ángel Marcos de Dios.

El título del Congreso remite a un denominador que incluye a todos los países donde es conocida y estudiada una de las dos lenguas románicas más habladas en el mundo, especialmente a los del continente Americano, pero sin renunciar al África lusófona. Asimismo, incluye como no podía ser menos, la literatura escrita en portugués puesto que lengua y literatura son dos realidades que se sustentan y enriquecen mutuamente.  

Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.  Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es   Web: http://cebusal.es