CONVOCATORIA: El reconocido periodista Carlos de Vega visita la Universidad de Salamanca para presentar su último libro y hablar de sus experiencias como corresponsal en Estados Unidos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El reconocido periodista Carlos de Vega visita la Universidad d...

27/05/2013

El reconocido periodista Carlos de Vega visita la Universidad de Salamanca para presentar su último libro titulado “Se alquila Casa Blanca”, en el que recorre algunas anécdotas de Washington, la Casa Blanca y la vida de un corresponsal en EE.UU.

La sesión se celebrará el miércoles, 29 de mayo, a las 13 h. en el Edificio FES y en ella de Vega impartirá, además, la conferencia “Cómo convertir un reportaje de TV en un regalo. Experiencias de un corresponsal en Estados Unidos”.

La iniciativa está organizada por el vicedecanato de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Usal.

Carlos de Vega, ha sido corresponsal durante siete años en Estados Unidos de CUATRO y CNN+, desde donde siguió los últimos años de George Bush y el ascenso de Obama. A su vuelta a España en diciembre de 2010 desempeñó el cargo de director de Comunicación de Prisa TV.

En octubre de 2011 se traslada a Berlín para participar en el lanzamiento de la Deutsche Welle en español. Desde Alemania colabora con los Informativos de CUATRO y la revista Vanity Fair. Es corresponsal internacional del programa Efecto Naím, dirigido por Moisés Naím en NTN24. Master de El País, trabajó en los informativos de CANAL+ y formó parte de CNN+ desde sus comienzos, donde desempeñó las funciones de reportero, elaboró programas especiales y fue corresponsal político hasta ser destinado a Estados Unidos.

Día: 29/05/2013 Hora: 13:00 h. Lugar: Sala de Grados del Edificio FES.

Contacto: Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales. Telf.: 923 294640, ext. 3138. Correo electrónico: alaejos@usal.es