Presentado el libro ‘Historia de Brasil: una interpretación’

Inicio / Noticias / Presentado el libro ‘Historia de Brasil: una interpretación’
El acto contó con la asistencia de Gonzalo Gómez Dacal, director del Centro de Estudios Brasileños de la Usal; Rafael López de Andujar, presidente de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, y Pedro Javier Pardo,
25/11/2009

Salamanca, 26 de noviembre de 2009. Gonzalo Gómez Dacal, director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha presentado esta mañana el libro denominado “Historia de Brasil: una interpretación”, de los autores Carlos Guilherme Mota y Adriana López. En el acto estuvieron presentes Rafael López de Andujar, presidente de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, y Pedro Javier Pardo, director de Ediciones Universidad. La obra ha sido revisada y traducida al español por el profesor de la Universidad de Salamanca José Manuel Santos Pérez, que también participó en la presentación. “Historia de Brasil: una presentación” sobresale por su compromiso en el intento de responder, desde la historia, a las grandes cuestiones que presenta la sociedad brasileña actual y por su capacidad para sintetizar sin simplificar. La obra constituye un hito en la moderna historiografía brasileña, cuya traducción al español ayuda a paliar la escasez de trabajos de historia general de Brasil publicados en este idioma. Además, el libro ha sido galardonado recientemente con el prestigioso premio Jabuti 2009 (el galardón más importante de la literatura en Barsil) en el área de Ciencias Humanas.