CONVOCATORIA: Iguales Usal concluye en Geografía e Historia su campaña de prevención de transmisión de las infecciones por VIH entre la comunidad universitaria

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Iguales Usal concluye en Geografía e Historia su campaña de pre...

02/06/2013

IGUALES USAL concluirá su campaña de prevención de transmisión de las infecciones por VIH entre la comunidad universitaria, iniciada el pasado 22 de mayo bajo el lema “Este examen lo vas a aprobar. No te lleves el virus a casa”, con la realización de una prueba rápida de detección del VIH en la Facultad de Geografía e Historia el martes, 4 de junio.

Esta iniciativa pretende promover entre la comunidad universitaria la realización de esta simple prueba para detectar precozmente la infección por VIH, el virus causante del sida, y de este modo evitar los problemas del diagnóstico tardío y de la transmisión por desconocimiento. La prueba es un sencillo test oral indoloro, es totalmente gratuita y anónima y se obtiene el resultado en sólo veinte minutos.

Salamanca es la provincia castellanoleonesa con la mayor tasa de nuevos diagnósticos de infección por VIH y se producen en una población más joven que en el conjunto de la comunidad autónoma. Por este motivo se considera a la población universitaria especialmente vulnerable ante la infección y es necesario realizar campañas de prevención y disminución de las prácticas de riesgo.

La campaña está subvencionada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional y por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de las Facultades de Medicina y Geografía e Historia que han cedido sus instalaciones.

IGUALES E IGUALES USAL IGUALES e IGUALES-USAL son dos asociaciones salmantinas para la defensa de los derechos y de la igualdad real y efectiva de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Su objetivo principal es lograr una igualdad legal y social plena del colectivo LGTB en Salamanca y para ello realiza acciones de concienciación, denuncia y presta servicios a la ciudadanía de Salamanca que necesite apoyo, respuesta o atención por ser lesbiana, gay, transexual o bisexual, familiar de los mismos o apoye de manera decidida la igualdad de las personas independientemente de su orientación sexual o de su identidad sexual.

Día: 04/06/2013 Hora: De 10 h. a 15 h. y de 16 h. a 21 h. Lugar: Facultad de Geografía e Historia (mesa informativa en el hall de entrada y realización de la prueba en la Sala de Humanidades en la planta baja).

Contacto: Juan Antonio Rodríguez Sánchez. Correo electrónico: jarshm@gmail.com