La Comisión Ejecutiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca celebra sesión ordinaria en Madrid

Inicio / Noticias / La Comisión Ejecutiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca cele...
La sesión plenaria se celebró el 1 de diciembre en la Secretaría General de Universidades
26/11/2009

Salamanca, 2 de diciembre de 2009. La Comisión Ejecutiva para la Conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca celebró reunión plenaria el 1 de diciembre en la Secretaría de Estado de Universidades del Ministerio de Educación. Entre otros asuntos esta comisión dará definitivamente luz verde a los dos proyectos que ya fueron estudiados en su reunión constitutiva del pasado día 30 de octubre en la Universidad de Salamanca: la ampliación del Banco Nacional de ADN, para terminar convirtiéndose en un Centro de Caracterización de Recursos Biológicos y la recuperación de las márgenes del río Tormes, y del arroyo del Zurguén a su paso por Salamanca. Ambas propuestas serán estudiadas, para su aprobación definitiva, por la Comisión Interinstitucional, de la que forma parte el Rector de la Universidad de Salamanca, en la reunión que, bajo la presidencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, tiene previsto celebrar a tal efecto antes de que finalice el año. La propuesta presentada por la Universidad de Salamanca para la creación del Centro de Caracterización de Recursos Biológicos (CCRB), en el contexto de VIII Centenario, tiene como punto de partida aglutinador el Banco Nacional de ADN, una plataforma tecnológica de apoyo a la investigación biomédica de calidad que se creó en marzo de 2004 por iniciativa de la Fundación Genoma España, con el apoyo incondicional de la Universidad de Salamanca y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En este contexto, y con una clara vocación de servicio para facilitar la investigación genómica, se ha propuesto un ambicioso proyecto para ampliar el esfuerzo realizado por el Banco Nacional de ADN y extenderlo a otras áreas respondiendo a las necesidades científicas y socioeconómicas existentes con un esfuerzo de inversión en innovación en un área de retorno tangible.

Ficheros
adjuntos