La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales asiste en Guarda a la entrega del Premio Eduardo Lourenço 2013

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales asiste en Gua...

05/06/2013

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, asistirá a la entrega del Prémio Eduardo Lourenço 2013 el viernes, 7 de junio, a las 17 h. en Guarda (Portugal). En la presente edición el galardón ha recaído en el profesor de la Universidad de los Andes Jerónimo Pizarro.

Jerónimo Pizarro, profesor de Literatura Hispánica e investigador de la obra de Fernando Pessoa, es profesor de la Universidad de los Andes, titular de la Cátedra de Estudios Portugueses del Instituto Camões en Colombia y doctor por las universidades de Harvard y Lisboa en Literatura Hispánica y Filología Portuguesa.

Asimismo, es miembro del grupo de trabajo que desde 1988 publica la edición crítica de las obras completas de Fernando Pessoa y ha editado y organizado varios libros; entre otros, la primera edición crítica del “Libro del desasosiego” de Pessoa. Además, en 2013 asumió las funciones de comisario de la presencia portuguesa en la Feria del Libro de Bogotá.

El jurado decidió atribuir el premio a Jerónimo Pizarro en reconocimiento a su papel en el desarrollo y divulgación de los estudios sobre Pessoa y por su actividad como promotor de la cultura portuguesa en el espacio iberoamericano.

El Premio Eduardo Lourenço, que recibe su nombre del mentor y director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, reconoce a personalidades e instituciones con una aportación relevante en el ámbito de la cultura, la ciudadanía y la cooperación ibéricas.

Con este galardón, Pizarro se suma a la lista de personalidades reconocidas con el Premio Eduardo Lourenço, como Maria Helena Rocha Pereira, Agustín Remesal, Maria João Pires, Ángel Campos Pámpano, Jorge Figueiredo Dias, César Antonio Molina, Mia Couto y José María Martín Patino.

Día: 07/06/2013 Hora: 17:00 h. Lugar: Câmara Municipal da Guarda. Contacto: Centro de Estudios Ibéricos. Telf.: 271 220 212. Correo electrónico: cei@cei.pt   Más información: Web: www.cei.pt