Los catedráticos Gómez Asencio y Hernández Ruipérez se disputan el Rectorado de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Los catedráticos Gómez Asencio y Hernández Ruipérez se disputan el Rectorado ...
Las urnas, situadas en diferentes aulas del Edificio Histórico, permanecerán abiertas de 11 a 18 horas
29/11/2009

Seguimiento de las elecciones a Rector 2009

El Gabinete de Comunicación y Radio Universidad seguirán en directo el desarrollo de las votaciones con información sobre la jornada electoral y sus resultados (noticias, audio y vídeo) que estará disponible en la web:

- Gabinete de Comunicación: http://www.usal.es - Radio Universidad: http://campus.usal.es/~radiouni/ - Más información: Gabinete de Comunicación y Protocolo. Telf.: 923 294412. José F. Merino, jefe de Prensa. Telf.: 649886008

Citas informativas: - 11:15 h.: El catedrático de Lengua Española, José Gómez Asencio, acude a votar junto con su equipo de Gobierno. Lugar: Paraninfo.

- 12:00 h.: El catedrático de Geometría y Topología, Daniel Hernández Ruipérez, acude a votar junto con su equipo de Gobierno. Lugar: Paraninfo.

- 14:00 h.: Nota de prensa: Datos de participación por diferentes sectores.

- 20:00 h.: La Junta Electoral facilitará los primeros el resultado de las votaciones a medida que se completa el recuento de los votos emitidos por los diferentes sectores (Sala 1 del Rectorado).

- 20:30 h. (previsión): Rueda de prensa del presidente de la Junta Electoral, Augusto Martín, en la que dará a conocer el resultado de las elecciones. Lugar: Aula Unamuno (Edificio Histórico).

- 21:00 h. (previsión): Los candidatos a rector valorarán en rueda de prensa los resultados conseguidos en las elecciones. (Aula Unamuno).

- Nota de prensa con el resultado de las elecciones.

Salamanca, 30 de noviembre de 2009. Los catedráticos de Lengua Española, José Gómez Asencio, y de Geometría y Topología, Daniel Hernández Ruipérez, se disputan el Rectorado de la Universidad de Salamanca, durante la segunda y definitiva vuelta de las elecciones que se celebrarán el 1 de diciembre. Un total de 25.711 personas, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, tienen derecho al voto en estos comicios, de los que saldrá el nuevo rector de la institución para los próximos cuatro años. Las urnas, situadas en dos aulas del Edificio Histórico, permanecerán abiertas entre las 11 y las 18 horas. Las mesas quedarán estructuradas de acuerdo a los siguientes sectores: - Sector 1 (Paraninfo): Profesores funcionarios Doctores (número de electores: 1.088). - Sector 2 (Paraninfo): Profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores, profesores eméritos, profesores contratados doctores, profesores ayudantes doctores y profesores colaboradores (número de electores: 526). - Sector 3 (Paraninfo): Profesores ayudantes (número de electores: 32). - Sector 4 (Paraninfo): Profesores asociados y visitantes (número de electores: 787). - Sector 5 (Aula Francisco Vitoria): Estudiantes de Tercer Ciclo (número de electores: 1.578). - Sector 6 (Centros universitarios y Aula Francisco Vitoria): Estudiantes de primer y segundo ciclo (Votan en el centro en el que están matriculados, excepto los estudiantes de Títulos Propios no licenciados que lo hacen en el Aula Francisco Vitoria (número de electores: 20.346). - Sector 7 (Aula Salinas): Personal de Administración y Servicios (número de electores: 1.350).

Elección de rector Según el artículo 98 de los Estatutos, el rector será elegido por la comunidad universitaria, mediante elección directa y por sufragio universal, libre y secreto. Los candidatos deberán pertenecer al cuerpo de Catedráticos de Universidad, estar en activo y prestar servicio a tiempo completo en la institución académica. El voto para la elección de rector será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: a) Profesores funcionarios doctores: 51 por ciento. b) Profesores titulares de escuela universitaria no doctores, profesores eméritos, profesores contratados doctores, profesores ayudantes doctores y profesores colaboradores: 13 por ciento. c) Ayudantes: 1 por ciento. d) Profesores asociados y visitantes: 1 por ciento. e) Estudiantes de Tercer Ciclo: 5 por ciento. f) Estudiantes de primer y segundo ciclo: 20 por ciento. g) Personal de Administración y Servicios: 9 por ciento. La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación, a los votos válidamente emitidos, que vendrá dado por el cociente entre el porcentaje indicado anteriormente para cada sector y el total de votos válidos emitidos a las diferentes candidaturas.