El Centro de Estudios Ibéricos entrega el Premio Eduardo Lourenço al penalista portugués Jorge Figueiredo Días

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos entrega el Premio Eduardo Lourenço al penalist...
La entrega del galardón tuvo lugar el pasado sábado día 27 en la sede de este centro en Guarda
29/11/2009

Salamanca, 30 de noviembre de 2009. El Centro de Estudios Ibéricos, entidad participada por la Universidad de Salamanca, entregó el Premio Eduardo Lourenço 2009 al penalista portugués Jorge Figueiredo Días. La ceremonia de entrega del galardón, dotado con diez mil euros, tuvo lugar el pasado sábado día 27 en la sede del Centro de Estudios Ibéricos en Guarda (Portugal). A este acto, y en representación de la Universidad de Salamanca, acudió el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Valentín Cabero Diéguez, quien reiteró el interés de la Usal en el proyecto del centro y resaltó el trabajo desarrollado dentro del ámbito de la Cooperación Transfronteriza.

Figueiredo Días, de 72 años, es catedrático de Derecho Penal, Proceso Penal y Ciencia Criminal de la Universidad de Coimbra, de cuyo Consejo Científico es además presidente. El jurado de esta V edición del premio, convocado el pasado junio, decidió atribuir el galardón a este penalista por ser una personalidad de la ciencia jurídica nacional e internacional y por el trabajo desarrollado en el ámbito de las ciencias jurídicas y el Derecho Penal tanto en España como en Portugal.

El Premio Eduardo Lourenço tiene como objetivo la distinción de personalidades e instituciones de lengua portuguesa y española que hayan demostrado una intervención relevante e innovadora dentro de la cooperación transfronteriza y de la promoción de las identidades y culturas de las comunidades ibéricas. El nombre de Figueiredo Días se une así, entre otros, a los del periodista Agustín Remesal, la pianista María João Pires y el poeta Ángel Campos Pámpano, galardonados en anteriores ediciones de este premio.

Más información: Centro de Estudios Ibéricos. Telf: (+351) 271 220 212 - http://www.cei.pt/  Correo: cei@cei.pt