El rector de la Universidad de Salamanca y el embajador de Perú clausuran los másteres y doctorados en Ciencia y Estado de Derecho

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca y el embajador de Perú clausuran los...
A partir de estos programas se están formalizando convenios de doble titulación de doctorado con universidades latinoamericanas
13/06/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha clausurado esta mañana en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores los másteres y doctorados en Ciencia y Estado de Derecho, en un acto que contó con la presencia de Francisco Eguiguren Praeli, embajador de Perú en España; Fátima García Díez, directora del Máster de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca; y Nicolás Rodríguez García, director del Doctorado Estado de Derecho y Buen Gobierno.

Momentos antes del acto, el rector ha recibido en su despacho al embajador peruano, con el que ha comentado temas de interés para ambas instituciones en los ámbitos de cooperación académica.

Durante la clausura se han dado a conocer los actuales avances en los acuerdos con la Pontificia Universidad Católica del Perú para impartir a partir del 2014 en Perú una Maestría en Políticas de Prevención y Combate a la Corrupción, organizado entre la Universidad de Salamanca y la universidad peruana, siguiendo el modelo ya aprobado y que se pondrá en marcha en septiembre en el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México.

Además, a lo largo de 2014 se pondrá en marcha un ambicioso proyecto, el Observatorio de Políticas Públicas para América Latina: legislación comparada, investigación y buenas prácticas. Un proyecto de largo recorrido en el que se actuará mediante convenios de colaboración con instituciones españolas y latinoamericanas, que comenzará de forma inmediata su primera fase y que para su segunda fase contará con el apoyo del Ministerio de Educación. En cuanto a los másteres y doctorados que se han clausurado hoy, serán reimpulsados el próximo curso con el recientemente aprobado "Programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global", el más grande de la Facultad de Derecho, que cuenta en la actualidad con 180 estudiantes matriculados. Además, a partir de este programa se están formalizando convenios de doble titulación de doctorado con universidades argentinas, brasileñas, mexicanas y próximamente peruanas.

Los másteres y doctorados en Ciencia y Estado de Derecho han formado desde su implantación a más de 400 personas de más de 15 nacionalidades, fundamentalmente procedentes de América Latina, pero también Europa y Asia, muchos de los cuales ocupan relevantes cargos políticos en la Administración, en el Poder Judicial y en el sector privado, lo que remarcar la relevancia internacional de estos títulos.