CONVOCATORIA: La Oficina Verde organiza una conferencia sobre el funcionamiento y evolución del cerebro humano

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Oficina Verde organiza una conferencia sobre el funcionamien...

18/06/2013

La investigadora y Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular María Teresa Miras Portugal será la próxima ponente del ciclo de Divulgación Científica que se desarrolla mensualmente en el centro cultural la Alhóndiga, organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y la Real Sociedad Española de Física (RSEF), en colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

María Teresa Miras ofrecerá una conferencia sobre el cerebro humano, su evolución y sus condicionantes en una intervención que lleva por título “Los humanos y el cerebro: evolución, circuitos, lenguaje y reparación”.

En esta charla, Miras tratará de dar respuesta a las preguntas más apasionantes de la neurociencia analizando cuestiones como las potencialidades del cerebro humano, la transmisión del conocimiento adquirido, el papel de la experiencia o las grandes diferencias entre el cerebro humano y el de otras especies.

María Teresa Miras es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid y lleva 38 años dedicada a la docencia y la investigación. Se licenció en Farmacia en 1970 con Premio Extraordinario y Premio Nacional Fin de Carrera. Obtuvo el doctorado cum laude en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido recientemente el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha ocupado puestos de responsabilidad en numerosas academias y sociedades científicas.

Día: 20/06/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Centro cultural la Alhóndiga (Zamora)

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es