El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca presenta ‘La Guía de Emprendimiento Social y Cultural’

Inicio / Noticias / El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de...
Este nuevo proyecto, editado en formato web, está dirigido a estudiantes de últimos años de grado y recién titulados
25/06/2013

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), ha presentado en la mañana de hoy “La Guía de Emprendimiento Social y Cultural”, dirigida a estudiantes de últimos años de grado y recién titulados, en el transcurso de una rueda de prensa a la que han asistido Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional; Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo; y Estefanía Rodero, emprendedora Mundo Catarata.

Editada en formato web ( http://empleo.usal.es/emprende/esyc/index.html ), está estructurada en tres grandes apartados: “Emprendimiento Social y Cultura”, “Guía Práctica para el Emprendedor” y “Directorio útil de recursos”.

Esta guía forma parte del nuevo programa de “fomento del emprendimiento social y cultural” que puso en marcha, en el marco del Plan Galileo, el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) este curso académico. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el emprendimiento en estas dos áreas de conocimiento entre nuestros titulados, tanto como vía de inserción profesional como generación de nuevos modelos de negocio.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.  ______________________________________________________________________ Más información: Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo. Telf.: 923 294500 ext. 3081. Correo electrónico: empleo@usal.es Web: http://empleo.usal.es/sippe/   ______________________________________________________________________