José Ignacio Sánchez Serrano gana la VII Edición del Concurso de Fotografía Digital del INICO

Inicio / Noticias / José Ignacio Sánchez Serrano gana la VII Edición del Concurso de Fotografía D...
El objetivo del certamen es sensibilizar sobre el día a día de las personas con algún tipo de limitación
06/12/2009

Salamanca, 7 de diciembre de 2009. “Piscina”, de José Ignacio Sánchez Serrano, se ha alzado con el Primer Premio de la VII Edición del Concurso de Fotografía Digital del INICO - Premio Fundación Grupo Norte “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. La instantánea muestra a una persona con parálisis cerebral siendo ayudada por una monitora a realizar los ejercicios en la piscina. El jurado del certamen ha destacado, además del valor técnico de la fotografía, la intensa realidad que transmite la instantánea a través de un componente artístico que “recuerda al grupo escultórico “La Piedad”, de Miguel Ángel”. El galardón está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros, diploma y trofeo de la Fundación Grupo Norte. El segundo Premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el retrato “Andrea”, de David Campos Vallés, y la Mención Especial Universidad y Discapacidad, también dotada con 500 euros, ha sido para Manuel López Francés, por su obra “El Licenciado”. En esta edición se ha conseguido un record de participación con más de 1.400 fotos presentadas por 360 autores internacionales.

[Más información: David Aparicio, Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, INICO. Telf.: 923 294836. Correo electrónico davidapa@usal.es ]