La Universidad de Salamanca y la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos suscriben un convenio de colaboración

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblo...
La URAP es uno de los principales centros rusos de educación superior y cuenta con una amplia proyección internacional
27/06/2013

La Universidad de Salamanca ha iniciado la colaboración con la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (URAP), unos de los principales centros de educación superior de la Federación de Rusia, con la firma del acuerdo que ha tenido lugar esta mañana.

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, ha firmado esta mañana el convenio marco de colaboración con la URAP, representada por la científica de reconocido prestigio Natalia Mikheeva. A través de este acuerdo, se hará posible la movilidad de investigadores, profesores y alumnos de las dos instituciones y la colaboración en varios ámbitos de índole académica.

La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos es una de las cinco principales universidades de la Federación Rusa y cuenta con un importante prestigio internacional. Fundada en 1961 en Moscú, en la actualidad destaca por su carácter multinacional, contando en sus aulas de grado y posgrado con alumnos de 450 nacionalidades distintas. Cuenta con una amplia proyección a nivel internacional, participando en programas y foros de Naciones Unidas, UNESCO, y Consejo de Europa, entre otros. Es además un importante centro de investigación, con amplia experiencia en la ejecución de proyectos de investigación en áreas prioritarias de la ciencia.