La Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-USAL entrega los premios del Concurso de Simulación Empresarial

Inicio / Noticias / La Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-USAL entrega los premios del Concurs...
El acto se celebró el 17 de diciembre en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía y Empresa
20/12/2009

Salamanca, 21 de diciembre de 2009. La Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-Universidad de Salamanca hizo entrega de los premios del Concurso “Juego de simulación empresarial para alumnos de Bachillerato”, dirigido a institutos y colegios de Salamanca, del que resultó ganador el Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma. Cada grupo de alumnos participante estuvo integrado por 3 ó 4 personas y tutorizado por un profesor de su centro. En el juego cada equipo es una empresa que compite con el resto de los equipos o empresas para conseguir los mejores resultados en cuota de mercado, rentabilidad y beneficios. El juego ha tenido tres rondas de eliminación y finalmente el equipo ganador ha sido el formado por los alumnos del IES Vaguada de la Palma: Isaac Rubio Bravo, Lorena Pérez Díaz y Daniel Alegrete Ramos. El acto, celebrado el 17 de diciembre en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía y Empresa contó con la asistencia de la vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad en funciones, Isabel Suárez; el director Provincial de Educación de Salamanca, Bienvenido Mena Merchán; el director de Bancaja en Salamanca, Enrique Criado; y el director de la Cátedra Bancaja-Usal, Pablo A. Muñoz Gallego, así como con los directores e integrantes de los equipos de los institutos participantes. El premio para el equipo ganador asciende a 2.300 euros en vales para la adquisición de equipos informáticos y 300€ en libros para el centro que serán entregados en dicho acto. La próxima edición de este concurso se convocará en el mes de septiembre de 2010 y se invitará a participar a los centros educativos del distrito universitario de la Universidad de Salamanca. Actualmente la Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-Usal tiene en marcha otro concurso sobre el Plan de Empresa para Alumnos de Ciclos Superioes de FP, que está previsto que se cierre a mediados de marzo de 2010 y que también tiene una importante dotación en premios (http://emprendedoresbancaja.usal.es).

Más información: Pablo A. Muñoz Gallego, director de la Cátedra Bancaja-Universidad de Salamanca. Tefl.: 923294400 ext. 3127. Correo: pmunoz@usal.es

Ficheros
adjuntos