La Universidad de Salamanca suscribe un convenio con la Universidad Wake Forest de Estados Unidos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca suscribe un convenio con la Universidad Wake Fore...
El acuerdo facilitará la movilidad de personal docente e investigador entre ambas instituciones
15/07/2013

La Universidad de Salamanca y la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se facilitará la movilidad de profesores e investigadores y la formación práctica de alumnos estadounidenses en la institución académica salmantina.

En el acto estuvieron presentes Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, y Candelas Gala y Javier García Garrido, en representación de la institución académica norteamericana.

A través de este convenio, las dos universidades se comprometen a recibir a un docente o investigador por año para una estancia máxima de un mes, así como a desarrollar proyectos conjuntos de investigación. Además, la Universidad de Salamanca se compromete a recibir a alumnos de la Universidad Wake Forest y facilitarles que desarrollen prácticas académicas en el ámbito de relaciones internacionales.

Este acuerdo corrobora la buena relación de la Universidad de Salamanca con la Universidad Wake Forest, como demuestran los cerca de 40 estudiantes procedentes de la universidad estadounidense matriculados hasta fin de este año en los cursos de Lengua y Cultura españolas de Cursos Internacionales y los tres profesores que actualmente visitan la Universidad de Salamanca a través de un programa de intercambio.