CONVOCATORIA: Medialab Universidad de Salamanca organiza el segundo encuentro ‘Pechakucha Night Salamanca’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Medialab Universidad de Salamanca organiza el segundo encuentro...

17/07/2013

MEDIALAB USAL (espacio artístico perteneciente al Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca) organiza el segundo encuentro “PechaKucha Night Salamanca”.

El evento se basa en el formato de presentaciones japonés Pechakucha, caracterizado por el uso de 20 imágenes que van cambiando cada 20 segundos, mientras el ponente va elaborando su discurso.

En el encuentro se concentrarán 10 charlas breves sobre temas muy diversos, como  emergencias sanitarias, blogs de moda, una nueva red social educativa o nuevos espacios escénicos. En ‘Pechakucha Night Salamanca V2’ todos los temas tienen cabida, puesto que lo que se busca es el intercambio de ideas que hay en Salamanca y la difusión de nuevos proyectos y experiencias curiosas.  El requisito fundamental es hacer exposiciones novedosas y originales. La asistencia como público es abierta y gratuita (hasta completar aforo).

Sobre el formato ‘Pechakucha’ Este formato de presentaciones nació en Tokio en 2003 con el objetivo de promover los proyectos que estaban realizando los arquitectos y diseñadores de la ciudad. Desde entonces este tipo de reuniones informales se han extendido por el mundo, se orientan a todo tipo de profesionales y se celebran en más de 600 ciudades. El significado de la palabra Pechakucha, proviene de un término japonés, utilizado para imitar el sonido de las conversaciones.

Contacto:  MEDIALAB USAL. Telf.: 923 29 45 00 (extensión 3286). Correo electrónico: medialab@usal.es   Más información: http://medialab.usal.es/pechakucha

Día: 18/07/2013 Hora: 21:30 h. Lugar: Patio de la Casa de las Conchas.