La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Zamora suscriben el convenio de cesión de terrenos para la Escuela de Enfermería

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Zamora suscriben el convenio...
Esta nueva instalación del Campus Viriato contará con un espacio de 2.682 metros cuadrados dedicados a la docencia e investigación
21/07/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, han firmado esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Zamora el convenio de colaboración relativo a la cesión de terrenos de titularidad municipal, ubicados en el recinto del campus universitario, para la construcción de la futura Escuela de Enfermería.

Se trata de una parcela de 2.682 metros cuadrados de superficie situada en la confluencia entre la Avenida de Requejo y Carlos Pinilla dentro del recinto del Campus Viriato, con una edificabilidad total de 5.247 m2 que pueden distribuirse en dos plantas. La construcción de la Escuela de Enfermería se llevará a cabo con cargo a la subvención de dos millones de euros concedidos por la Junta de Castilla y León al ayuntamiento destinados a este proyecto.

De acuerdo con el convenio, la cesión se efectúa por un periodo de 30 años y con destino exclusivo para la construcción de la Escuela de Enfermería. El rector de la Universidad de Salamanca destacó que la firma del convenio es de gran importancia para la Universidad de Salamanca, ya que si bien la gestión de la Escuela de Enfermería corresponde al SACyL, los estudiantes son de la Universidad, a la vez que agradeció públicamente los esfuerzos realizados por las instituciones implicadas para alcanzar el acuerdo que hoy se ha firmado.

Por su parte, Rosa Valdeón destacó la idoneidad de la ubicación del nuevo centro, integrado en el recinto del Campus Viriato, que posibilita la utilización de todos los servicios comunes del recinto, y junto al hospital Virgen de la Concha donde los estudiantes realizarán sus prácticas. El Ayuntamiento ya ha convocado el correspondiente concurso, que incluye tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes también los vicerrectores de Política Académica, José Ángel Domínguez, y de Economía, Ricardo López, así como los directores de las escuelas universitarias de Zamora y los representantes zamoranos en el Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

Esta nueva infraestructura de la Universidad de Salamanca contará con una instalación moderna, completa y funcional de modo que la titulación del campus de Zamora pueda contar con unas instalaciones adecuadas a las necesidades de la actividad docente y de investigación.