119 estudiantes reciben los Premios de Acceso 2013 de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / 119 estudiantes reciben los Premios de Acceso 2013 de la Universidad de Salam...
El galardón consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina
22/07/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, presidió en la mañana de hoy la ceremonia de entrega de los Premios de Acceso 2013 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio del curso 2012/2013. Un total de 119 jóvenes recibieron este galardón, consistente en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina, al obtener una calificación de 8,50 o superior en la fase general de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.

En el acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, estuvieron presentes los vicerrectores de Investigación, María Ángeles Serrano; Profesorado, Mariano Esteban; Política Académica, José Ángel Domínguez; Docencia, Mª Luisa Martín Calvo; Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita; y Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez. Asimismo, asistieron la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón, y el presidente de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad, Ricardo Ruano.

“Gracias a estudiantes buenos como vosotros que vienen a nuestra Universidad, entre otras cosas, es en lo que se fundamenta el prestigio de la Universidad de Salamanca”, señaló el rector durante su intervención. Por su parte, la directora provincial de Educación quiso reconocer y alabar a la Universidad de Salamanca por este acto, “por un lado, porque con él se reconoce públicamente la excelencia, el tesón, el esfuerzo y por otra parte se premia con una matrícula gratuita para los estudios de Grado en esta prestigiosa universidad”.

El 93,84% de los estudiantes del Bachillerato que presentó el pasado mes de junio a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca obtuvo la calificación de "apto".

De los 2.468 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.316 y solo 152 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 105 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 914 obtuvieron un notable y 1.297 lograron la calificación de aprobado.