Destacados investigadores nacionales e internacionales visitarán el CIC de Salamanca

Inicio / Divulgación Científica / Destacados investigadores nacionales e internacionales visitarán el CIC de Sa...
13/09/2013
Autores: 
Agencia de Noticias DiCYT
Contenido: 

El Centro de Investigación del Cáncer ha diseñado un programa de seminarios de investigación para los próximos meses

JPA/DICYT El Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca ha diseñado un programa de seminarios para los próximos meses que abarca desde octubre de 2013 a julio de 2014 y que incluye la visita de destacados investigadores de centros españoles y extranjeros. En estas conferencias, los expertos comparten las últimas novedades de sus trabajos con los investigadores locales.

Para esta edición están programadas visitas de investigadores procedentes de Francia, Reino Unido, Suiza y Alemania, así como de centros españoles. El calendario se completa con seminarios protagonizados por jóvenes científicos del propio centro. Habitualmente, los seminarios de investigación que organiza el CIC se celebran cada semana, en la mañana de los jueves, y sirven para dar a conocer los avances de diferentes líneas de investigación. Además, los científicos invitados aprovechan estas visitas para conocer a fondo el centro salmantino y emprender nuevas colaboraciones con sus grupos de investigación.

Terry Dwyer (Francia), Ashok Venkitaraman (Reino Unido), Mohamed Bentires-Alj (Suiza), Olaf Stemmann (Alemania), Primo Leo Schär (Suiza), Felix Randow (Reino Unido), Anna Castro (Francia), Angeliki Malliri (Reino Unido) y Joachim Schuz (Francia) son los científicos procedentes de centros de investigación extranjeros que están programados por el momento. Entre los que llegarán al CIC en los próximos meses de otros centros de investigación españoles están Margarita del Val, Jesús Paramio, Daniel Lietha, Pedro Fernández Salguero, Carme Caelles, Guillermo Montoya, Francisco Real, Luciano di Croce, Marco Millan, Jorge Pérez Martín y Fernando Lecanda.