El rector lamenta la muerte del poeta colombiano Álvaro Mutis, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1997

Inicio / Noticias / El rector lamenta la muerte del poeta colombiano Álvaro Mutis, premio Reina S...
Hernández Ruipérez destaca la relevancia extraordinaria de su obra literaria y muestra su pesar por la gran ‘pérdida para la cultura iberoamericana’
22/09/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha lamentado "su pesar" y el del conjunto de la comunidad universitaria por el fallecimiento del poeta colombiano Álvaro Mutis.

El creador de la saga novelesca de Maqroll el Gaviero fue reconocido con el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el año 1997, un certamen anual que reconoce a la principales plumas literarias y que cuenta con el patrocinio de Patrimonio Nacional y de la Universidad de Salamanca.

Sobre Álvaro Mutis, Hernández Ruipérez ha destacado la relevancia extraordinaria de su obra literaria y ha mostrado su pesar por la gran "pérdida para la cultura iberoamericana".

Con motivo de este galardón, Ediciones Universidad de Salamanca publicó la antología titulada “Summa de Maqroll el Gaviero (1984-1997), con introducción y edición de la catedrática Carmen Ruiz Barrionuevo.