CONVOCATORIA: Comienza la edición 2013 de ‘Salamanca Latina’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Comienza la edición 2013 de ‘Salamanca Latina’

30/09/2013

Mañana da comienzo una nueva edición de ‘Salamanca Latina’, iniciativa en la que colabora la Universidad de Salamanca a través del Instituto de Iberoamérica.

‘Salamanca Latina’ surgió en 2007 y en ella participan asociaciones de inmigrantes latinoamericanos de Salamanca, como Aihispan y la Casa de Argentinos en Salamanca, el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y las principales instituciones y organizaciones que trabajan con inmigrantes en Salamanca, como Cruz Roja, Cáritas, Salamanca Acoge y ACCEM, además de ONGs de Desarrollo, como Manos Unidas, la asociación Diversamente, el grupo de mujeres de la Iglesia del Paseo de la Estación y la asociación estudiantil ICHTUS.

Su principal objetivo es favorecer el encuentro y el conocimiento mutuo entre los salmantinos y la comunidad de inmigrantes latinoamericanos que viven en Salamanca, para impulsar el diálogo intercultural y la integración de los inmigrantes. ‘Salamanca Latina’ también reivindica la rica cultura latinoamericana, entendiendo cultura en un sentido amplio que abarca toda la cultura popular, incluyendo música, literatura, gastronomía y artesanía, además de otras manifestaciones artísticas, como música, cine y teatro, y científicas.

Día: 02/10/2013

Contacto: Miguel Carrera, Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: mcarrera@usal.es

Más información: http://iberoame.usal.es/salamancalatina