La Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca recibe más de mil cien euros obtenidos en la campaña ‘Bocata Solidario’

Inicio / Noticias / La Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca recibe más de mil ci...
La recaudación supone un incremento del 75% con respecto al año pasado
13/10/2013

El Servicio de Orientación al Universitario ha hecho entrega esta mañana a la Oficina de Cooperación del cheque con el importe obtenido con la campaña de “Bocata Solidario” que tuvo lugar durante la pasada Feria de Bienvenida, en un acto que tuvo lugar en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales.

Mª Ángeles Recio Ariza, directora del Servicio de Orientación al Universitario (SOU), hizo entrega del cheque por valor de 1.135,38 euros a Natividad Hernández Muñoz, directora de la Oficina de Cooperación, en presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez García, y Eduardo Álvarez Lamas y Fernando Rodríguez Zurdo, del SOU y de la Oficina de Cooperación, respectivamente. Esta cantidad se depositó en el Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca y supone un incremento del 75% respecto a la recaudación del año pasado.

Gracias a este fondo la Universidad de Salamanca ha podido financiar este año seis proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Marruecos y Nicaragua, por valor de 20.000 euros. El Fondo de Cooperación se nutre de las aportaciones del 0,7% de las nóminas de los trabajadores de la Universidad de Salamanca que colaboran con la Campaña 0,7%, de las aportaciones de los estudiantes a través de la Campaña Euro Solidario (aportación de un euro al realizar su matrícula en la Universidad) y de las aportaciones que entidades, agrupaciones y asociaciones como SOU, ASUS, el Coro Universitario o la Tuna de Derecho, entre otros, reúnen con sus actos solidarios, como el que se ha celebrado recientemente durante la Feria de Bienvenida.

El “Bocata Solidario” es un evento desarrollado dentro de la Feria de Bienvenida, actividad organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, y ha sido posible gracias a la colaboración de Coca Cola, del Servicio de Colegios Mayores y Comedores y de los voluntarios que participaron en la preparación de los bocadillos.