CONVOCATORIA: Especialistas internacionales revisan en la Universidad de Salamanca la presencia de Spinoza en la obra de Hegel

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Especialistas internacionales revisan en la Universidad de Sala...

Convocatorias

14/10/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca y la Sociedad Española de Estudios sobre Hegel organiza el “V Congreso Internacional. Hegel y Spinoza. La presencia de Spinoza en la obra de Hegel”, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

En las sesiones, que darán comienzo el miércoles, a las 11:45 h., participarán especialistas procedentes de diferentes universidades europeas. Concretamente Pedro Cerezo, de la Usal, será el encargado de impartir la conferencia inaugural que llevará por título “La confrontación entre Spinoza y Hegel: del autómata espiritual a la autogénesis del concepto”.

La conferencia de clausura se celebrará el viernes, 18 de octubre, a las 19 h. y correrá a cargo de Gabriel Amengual, de la Universidad de las Islas Baleares, que hablará sobre “Spinoza como referente de las pruebas hegelianas de la existencia de Dios”.  

Día: 16/10/2013 Hora: 11:45 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Mª del Carmen Paredes, directora del congreso y profesora de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294640, ext.3432. Correo electrónico: contacto@shegel.es   Más información: http://shegel.es