CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la XV Jornada de Investigación ‘Científicos + Pacientes, unidos por una visión de futuro’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la XV Jornada de Investigació...

16/10/2013

La Universidad de Salamanca acoge la celebración de las XV Jornada de Investigación “Científicos + Pacientes, unidos por una visión de futuro”, organizadas por FARPE (Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España), FUNDALUCE, la Universidad de Salamanca, el Real Patronato sobre Discapacidad y la ONCE.

La sesión inaugural contará con las intervenciones de María Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca; Germán López Fuentes, presidente de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE) y de la Fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE); Teresa Palahí Juan, vicepresidenta del Consejo General ONCE; y María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca.

A continuación tendrá lugar la entrega del Premio FUNDALUCE 2012 al director e investigador del Centro de Investigación del Cáncer, centro mixto de la Universidad de Salamanca y CSIC, Eugenio Santos, por el que se le concede la financiación para el desarrollo de un proyecto de investigación referido a las posibles estrategias terapéuticas en el campo de la Retinosis Pigmentaria.

Seguidamente tendrá lugar una mesa de investigación, moderada por Nicolás Cuenca, profesor de la Universidad de Alicante, en la que intervendrán David Jimeno, investigador el CIC-IBMCC de la Universidad de Salamanca; Marta Cortón, investigadora del IIS-Fundación Jiménez Díaz; y Emiliano Hernández Galilea, profesor de la Universidad de Salamanca, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario y miembro del IBSAL.

Día: 18/10/2013 Hora: 18:30 h. Lugar: Hospedería Fonseca (Sala Menor).Contacto: Silvia Bonet Ballesteros, Departamento de Trabajo Social. FARPE (Federación de Asociaciones de Retinosis Pigementaria de España). Télf: 91 5320707. Email: farpe@retinosisfarpe.es

Más información: www.retinosisfarpe.org