El jefe de Prensa de la Universidad de Salamanca, reelegido como presidente de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación de España

Inicio / Noticias / El jefe de Prensa de la Universidad de Salamanca, reelegido como presidente d...
La comisión electoral proclama a la nueva junta directiva presidida por José F. Merino, durante la asamblea extraordinaria celebrada en la Universidad de La Rioja
20/10/2013

El jefe de prensa de la Universidad de Salamanca, José F. Merino, ha sido reelegido presidente de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación de España (AUGAC), durante la asamblea extraordinaria celebrada el pasado viernes en la Universidad de La Rioja.

La Junta Directiva está integrada por las siguientes personas: vicepresidenta: Mariola Conde Casado, Universidad de Zaragoza; secretaria: Virginia Aceituno Casanova, Universidad de Alicante; tesorero: Raúl Cárceles Chazarra, Universitat Miguel Hernández; vocales: María Ares Sanmartín, Universidade da Coruña; Ana Rosa Cánovas Pérez Jordi, Universitat Politécnica de Catalunya; José María Martín Dávila, Universidad Carlos III de Madrid; y Rosa María Rosa Castillo, Universidad de Málaga.

Durante la sesión, la Comisión Electoral procedió a la proclamación de la nueva junta directiva, para un nuevo mandato de dos años, al tratarse de la única candidatura presentada a los comicios.

La Universidad de La Rioja fue sede además de las XXIV Jornadas de Formación AUGAC tituladas “Rankings y reputación universitaria”, en las que han participado profesores y periodistas como Francesc Solé, de la Fundación CYD; Justo Villafañe, catedrático de la UCM y presidente de Villafañe&Asociados; Virgilio Zapatero, exrector de la Universidad de Alcalá de Henares; Ángel Expósito (Cadena Cope), Jan Martínez Ahrens (“El País”), John Thornhill (“Financial Times”), Miguel Gómez Vázquez (“El Mundo”), Elisa Silió (“El País”) y David Valera (“Agencia Colpisa”), entre otros.

AUGAC, creada en 1985 e integrada actualmente por 180 miembros pertenecientes a más de 70 instituciones académicas, se ha constituido como una red muy productiva de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los profesionales de los gabinetes de comunicación de los centros españoles de educación superior y de investigación.