CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias Sociales de La Universidad de Salamanca acoge la exposición de fotografías ‘Taiwán Sublime’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias Sociales de La Universidad de Salamanca...

21/10/2013

La Facultad de Ciencias Sociales y la Oficina Económica y Cultural de Taipei, representación de la República de China (Taiwán) en España, organizan del 23 de octubre al 5 de noviembre la exposición de fotografías “Taiwán Sublime”, una muestra de imágenes de la isla de Taiwán realizadas por cuatro prestigiosos fotógrafos taiwaneses.

La exposición reunida en el Edificio de Aulas de FES (Facultad de Ciencias Sociales), Campus Miguel de Unamuno, será inaugurada por la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y el representante de la República de China (Taiwán) en España, Javier Ching-shan Hou.

La muestra, que puede visitarse de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, consta de un total de 40 fotografías de diferentes temas realizadas por cuatro prestigiosos fotógrafos taiwaneses, que han viajado por todo el país para recopilar imágenes de paisajes espectaculares, lugares pintorescos, actividades culturales, tradiciones y maravillas naturales y humanas de Taiwán. Los cuatro temas tratados son los siguientes:

En “Encumbrado” – Una visión elevada del Taiwán natural, el fotógrafo Chi Po-lin muestra la grandeza de las montañas, líneas costeras y vías acuáticas de Taiwán, mientras trasmite la palpitante excitación de contemplar la belleza de Taiwán desde una perspectiva a vuelo de pájaro. En “Pasión” – Fiesta celestial de las artes dramáticas, el fotógrafo Liu Chen-hsiang da una muestra de la diversidad y vitalidad de la danza moderna y el drama tradicional de Taiwán. En “Folklore” – Integrando lo mundano y lo celestial, el fotógrafo Huang Ting-sheng presenta escenas de la vida diaria que, directa o indirectamente, están enraizadas en la dimensión espiritual. En “Interfases” – Ritmos de la naturaleza y humanidad, el fotógrafo Chen Chih-hsiung logra destacar el variado escenario natural donde se desenvuelve el drama humano.

Día: 23/10/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Hall de la Facultad de Ciencias Sociales. Contacto: Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural. Telf.: 923 294640 ext. 3256. Correo electrónico: alaejos@usal.es

Más información: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC). http://gric.usal.es